TARTA DE QUESO: CONOCE ESTA TENDENCIA EN PANADERÍAS
¿Alguna vez has probado la tarta de queso? Esta delicia, cuando hace calor, es la combinación perfecta con una buena taza de café. El sabor es increíble, siendo algo para degustar por la mañana o por la merienda.
El pan de queso es uno de los manjares de Minas Gerais y fue creado a mediados del siglo XVIII. Pero el ingrediente principal es el queso, preferiblemente el medio curado o canastra, ambos tradicionales de las tierras mineras.
Pero, ¿qué pasa con el pastel de queso? Si tienes curiosidad por saber más sobre esta tendencia, sigue siguiéndola. Además de los consejos, descubrirás una receta increíblemente sabrosa.
¿Por qué vender pastel de pan de queso en su panadería?
Si tienes una panadería y aún novendes pastel de pan de queso, estás perdiendo una excelente oportunidad para atraer más clientes a tu negocio. Después de todo, este manjar es apreciado en todo Brasil, y el pastel es una forma diferenciada e innovadora de presentar la receta que ya le gusta al público.
Podríamos citar aquí muchas razones para que comiences las ventas de este artículo en tu panadería, pero una es muy clara: ¡se vende sola! ¡Eso es porque sabe irresistible!
Sin embargo, también damos otra razón. Además de la receta tradicional, puedes hacer sabrosas combinaciones. Aquí hay algunos que te hacen agua la boca:
- Cottage;
- Jamón;
- Peperoni;
- Cuatro quesos.
Aquí solo había un consejo, pero vale la pena dejar que su creatividad vaya más allá y sorprenda a su cliente. Después de todo, ¿a quién no le gusta una buena experiencia gastronómica? Es posible combinar el pastel incluso con ingredientes dulces como guayaba y leche dulce.
Además, la masa de la tarta de pan de queso se puede congelar para ser utilizada bajo demanda, algo bastante diferente a las tartas tradicionales. Por lo tanto, puede avanzar en su producción asegurando pasteles frescos y sabrosos diariamente.
Puntos importantes para la producción de pastel de pan de queso.
A la hora de elaborar tu tarta de pan de queso, opta siempre por productos frescos y de calidad. Cuanto más frescos sean los ingredientes, más sabroso será el producto y, por lo tanto, ganará a su cliente.
Los quesos más utilizados son canastra ysemicurado. Sin embargo, si vas a hacer una versión más ligera, también puedes usar la ricotta. Usa queso parmesano para salpicar sobre el pastel, ¡obtendrás esa corteza crujiente y sabrosa!
Combinaciones atractivas para que vendas pastel de pan de queso
El pastel de pan de queso ya es un producto que se vende solo. Mientras tanto, para ofrecer más variedad a su cliente, ¿qué tal hacer algunas combinaciones llenas de sabor? Haga combinaciones interesantes, como una rebanada de pastel con café, capuchino, chocolate y jugos para consumir en el lugar.
Si tu establecimiento suele ofrecer cestas de café, incluye la tarta para que el producto sea aún más atractivo.
Receta de pastel de pan de queso
Ahora debes estar preguntándote cómo hacer este pastel de pan de queso. Entonces, aquí está todo lo que necesitará para preparar esta delicia:
Ingredientes
- 1 y 1/2 taza de té con leche;
- 3 huevos;
- 100g de queso curado medio rallado;
- 3 tazas de té dulce espolvoreado o tapioca (que también es almidón de yuca);
- 1 cucharada de levadura química;
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado.
Modo de ensayo
- Calentar el horno a 180°;
- En una licuadora, coloque la leche, los huevos, el queso medio curado, parte de la espolvoreada y el parmesano. Golpear bien;
- Añadir el resto del espolvoreo y batir durante otros tres minutos. Añadir la levadura y batir rápidamente;
- Engrasar y enfarina la forma;
- Añadir la masa a la forma y espolvorear el queso parmesano;
- Hornear y hornear durante 35 minutos.
Conclusión
¿Conocías la tarta de queso? Si aún no has probado esta delicia, hazla y pruébalo. Le garantizamos que querrá poner este artículo en el menú de su panadería o snack bar. Después de todo, este es un producto que se vende fácilmente, por su sabor inigualable.
Es un pastel práctico de hacer y está listo en pocos minutos. También puedes hacer combinaciones para dejar el pastel con la cara de tu marca. Es un producto versátil, que se puede combinar con diversas bebidas, ya sean frías o calientes, y se puede vender en cualquier época del año, después de todo, nadie se resistirá a una generosa rebanada de pastel de pan de queso.