SPEED OVEN¿QUÉ SON Y POR QUÉ INVERTIR EN TU NEGOCIO?

Los hornos Speed son hornos que permiten un servicio rápido y eficiente. ¿Alguna vez has imaginado poner alimentos precocinados en un horno y poder servirlos a tus clientes un minuto después? Suena como una mentira, ¿no? Pero esto ya es una realidad dentro de las cocinas que sobresalen por trabajar con los equipos más modernos disponibles en el mercado.

Estos hornos permiten esta increíble rapidez en la finalización de los alimentos servidos en un establecimiento. Por ello, en el post de hoy, conoceremos los detalles de este equipo que ha ido destacando en cocinas de todo el mundo. ¡Seguir!

Explicando el concepto de Speed Ovens

El horno Speed es un horno que utiliza microondas de aire caliente a alta velocidad para hornear el producto más rápido que un horno convencional. Y eso sin comprometer el sabor y la apariencia de la comida.

Todo el mundo ha pasado por la experiencia de poner un sándwich o un salado a calentar en el microondas y tener como resultado un producto mal caracterizado y de mal aspecto, ¿no es así? Con los Speed Ovens esto no ocurre, ya que la presencia de aire caliente es capaz de dar frescura y color a los alimentos. ¡Y eso también es hasta el punto si la idea es gratinada!

Un detalle importante: la tecnología de este equipo se aplica a productos semiacabados. Es decir, los productos llevados al Speed Oven deben estar precocidos o prefritos. Esto se debe a que el objetivo es terminar el assamento en poco tiempo, preservando toda la calidad de los alimentos.

¿Cuáles son los principales beneficios de este equipo?

Cuando pensamos en la gestión de lacocina, algunos de los temas cubiertos son el ahorro de tiempo en la preparación del producto y la reducción de residuos, ¿verdad? Pero si la idea es innovar, un buen comienzo es repensar los procedimientos adoptados desde hace mucho tiempo.

En las cafeterías, es común preparar los bocadillos y ponerlos en el invernadero. Sin embargo, en algunos casos, la calidad de los alimentos ya disminuye en unas pocas horas de exposición, y el cliente tiene la clara sensación de que los productos no son frescos. Además, después de 6 horas, al determinar la legislación, es necesario descartar lo que no se vendió.

Cuando se trabaja con unhorno rápido, el gerente tiene una nueva opción: en lugar de tener un invernadero salado calentado, use un invernadero con bocadillos fríos.

Como la vida útil del producto enfriado es de hasta 5 días, es fácil terminar rápidamente losalimentos en el horno rápido, según la demanda. Esto reduce el desperdicio y garantiza un producto de calidad en cualquier momento. Así que la cocina es crujiente, la pasta salada no se vuelve borrosa, la mixta-caliente sale dorada, la lasaña es gratinada y el desperdicio es cero!

Y todavía es posible tener una reducción de residuos de otra manera. A diferencia de un horno convencional, donde los hornos pueden salir buenos o malos, en Speed Ovenlos tiempos de preparación se registran y estandarizan. Es decir, en el 100% de los casos el producto tiene el mismo aspecto, sea cual sea el responsable de operar el equipo.

Y las recetas se pueden programar y transferir a través de un cable USB, lo que garantiza el mismo estándar en cualquier tienda o turno. Por lo tanto, ni siquiera es necesario que los responsables estén altamente calificados para la función.

Y lo que es más sorprendente es el momento de finalización de la comida. Estos son algunos ejemplos:

  • mixto-caliente — 40 segundos;
  • esfirra — 35 segundos;
  • tarta - 40 segundos;
  • Lasaña (300 g) — 1 minuto y 50 segundos.

Por no hablar del estándar de calidad obtenido con este tipo de terminación.

¿Cómo funcionan los hornos de speed?

Este moderno equipo consiste en un sistema llamado "ventless". Funciona así: un convertidor catalítico, es decir, un filtro compuesto de metales nobles, se fusiona con el flujo de aire y las partículas de grasa cuando se somete a altas temperaturas (hasta 280 grados).