GRUPOS AUTOMÁTICOS: TIEMPO, ECONOMIA Y PRACTICIDAD
¿Qué son los grupos automáticos de práctica?
Los grupos automáticos son equipos de alta velocidad y productividad, que centralizan las funciones de dividir y modelar panes alargados, con estandarización y variedad de pesos.
Se alimentan con varillas de masa, reduciendo así el movimiento y el tiempo entre las operaciones y el equipo (desde el divisor hasta el modelador) aportando una mayor agilidad.
Además, la producción se puede variar utilizando la misma receta básica, ya que muchos panes solo cambian de peso. Estos grupos disponen de camillas que también varían la presentación de los panes al gusto del cliente.
Como el equipo tiene alto flujo, se recomienda distribuir esteras motorizadas en el outlet para facilitar la recolección de panes, transformando su panadería en una pequeña industria.
¿A qué tipos de panadería atienden estos productos?
Al contrario de lo que se imagina, esta tecnología no solo está destinada a grandes empresas y es perfecta para pequeños y medianos establecimientos.
Los grupos automáticos Practical tienen una capacidad entre 400 y 800 kg de masa por hora (GAP400 y GAP800, respectivamente) y como ofrecen control de velocidad, permiten ajustar el ritmo de producción.
En lugar de producir cantidades fraccionarias a lo largo del día, es posible producir el volumen total de demanda en poco tiempo y esto se vuelve aún más interesante con la ultra congelación.
Complementando con el uso de ultracongeladores, es posible hacer la producción por adelantado y tener toda la variedad de artículos de panadería disponibles para ser descongelados, fermentados, horneados y comercializados bajo demanda.
Además, estos grupos ocupan poco espacio, por ejemplo, el modelo de práctica GAP400 no alcanza los 5 m² y puede producir hasta 7000 unidades de panes franceses de 65 gramos por hora, mientras que puede ser operado por un solo profesional en producciones más pequeñas.
Por otro lado, para empresas más grandes, los grupos automáticos GAP800 Practice pueden entregar, por ejemplo, 12000 unidades de panes franceses de 65 gramos por hora a solo 18 m². Es decir, alta productividad en espacio reducido.
¿Cuáles son los beneficios de los grupos de práctica automática?
Solo para ejemplificar, algunas de las ventajas de usar los grupos de práctica automáticaGAP400 y GAP800:
- Velocidad;
- Productividad;
- Normalización;
- Proceso continuo sin interrupciones;
- Practicidad: fácil de llenar, ajustar y operar;
- Flexibilidad y variedad: permite la producción de varios formatos diferentes de panes alargados agregando valor;
- Perfecto para trabajar con ultracongeladores, lo que permite una producción temprana con un servicio ininterrumpido;
- Ideal para implementar el concepto de Centralización de la Producción
- Fácil instalación y movimiento: Todo lo que necesitan es una toma de corriente compatible y están montados en ruedas que facilitan el movimiento.
- Robustez y bajo costo de mantenimiento: Diseñado para soportar el día a día de la empresa.
En conclusión, ¿se dio cuenta de cuánto equipo nuevo puede rediseñar los procesos?