Cortadora automática - ¿Cuáles son las ventajas de tenerla en su comercio?
Si posee un comercio de alimentos, ya sea una panadería, un mercado, una carnicería o incluso un restaurante, lo más probable es que necesite confiar en la ayuda de una cortadora automática para estandarizar el corte de productos.
Sin embargo, muchas personas dudan de cuándo dejar de lado el trabajo manual y contar con la ayuda del equipo. Pero si desea tener una reducción de costos y, en consecuencia, mayores ganancias a largo plazo, es mejor comenzar a pensar en invertir en una de estas máquinas de calidad.
¿Todavía no sabes cuáles son los beneficios del equipo? ¡Vea en el artículo por qué necesita uno, además del cuidado que debe tener al comprar uno!
¿Qué ventajas aporta una cortadora automática a su comercio?
La cortadora automática ha demostrado ser una de las mejores opciones para automatizar el trabajo en los comercios de alimentos. Esto se debe a que, además de garantizar que los productos se corten más rápido y con mayor precisión, también disminuye la necesidad de que un empleado realice este tipo de trabajo manual.
Si estás pensando en contar con la ayuda de esta máquina en tu negocio, echa un vistazo más de cerca a sus beneficios:
Agilidad
¿Qué propietario de comercio, principalmente trabajando con alimentos, no quiere garantizar más agilidad a su cliente?
Para reducir el tiempo de trabajo de los empleados y garantizar un servicio mucho más eficiente, las cortadoras automáticas son esenciales en el día a día de cualquier panadería, mercado, carnicería, entre otros oficios de alimentación.
Solo a través de este equipo se puede reemplazar el trabajo realizado manualmente y, con esto, tiene más rapidez, además de ser susceptible a menos errores, ya que el proceso está todo automatizado.
Precisión
Como se indicó anteriormente, el trabajo realizado por una cortadora automática es 100% automatizado y casi no necesita intervención humana. Así que estás seguro de que todas las rebanadas de comida como quesos y jamones saldrán correctas y uniformes.
La mayoría de los clientes se preocupan por la apariencia de un alimento y si no todos son guapos, es posible que incluso deje de vender un producto. La parte estética es sin duda un factor que la gente tiene en cuenta. Por lo tanto, invertir en una cortadora automática trae varias ganancias a largo plazo.
Reducción de costes a largo plazo
Las ventajas mencionadas anteriormente también garantizan a su comercio una reducción de costos a largo plazo, porque una mayor agilidad también representa una mayor capacidad de servicio, lo que hace que pueda tener más clientes y ganar más, en consecuencia.
Además, cuando ofrece a su cliente un servicio que es menos propenso a errores, es probable que regrese más a menudo a su comercio porque le gustó lo que compró con usted.
Finalmente, uno de los mayores impactos donde hay reducción de costos es que no es necesario dejar a un empleado todo el tiempo responsable de cortar la comida en algún tipo de cortador, solo necesita poner el producto, regular el equipo y la cortadora hará el resto del trabajo. Por lo tanto, el costo para los empleados también puede disminuir.
¿Cómo elegir una cortadora automática?
Sin embargo, antes de comprar una nueva o cambiar su cortadora, debe tener en cuenta algunos factores que determinan completamente la calidad de la máquina. Por lo tanto, considere las siguientes preguntas:
● de qué material está hecho;
● lo fácil que es de usar;
● si es fácil de limpiar;
● cuál es la variabilidad de los cortes;
● si hay movimientos automáticos y manuales, si es necesario;
● cuánta comida soporta a la vez;
● La calidad del corte que realiza.
Aún así, otros dos puntos a tener en cuenta es si la marca ofrece un soporte ágil y rápido, en caso de que ocurran problemas durante su uso y las especificidades técnicas del producto.