CONFITERÍA FINA EN HORNOS COMBINADOS

¿Alguna vez has hecho confitería fina en hornos combinados? Si no, es hora de empezar. Después de todo, lo dulce ya es bueno e incluso mejor cuando es diferente, colorido y sabroso.

Sin embargo, producirlos a veces no es nada fácil. La confitería requiere investigación, lectura, estudio, cursos, reciclaje, experiencia y, a veces, incluso el apoyo de un profesional más experimentado.

La mayoría de las técnicas aplicadas son complejas y producir comercialmente es completamente diferente que a pequeña escala. Aquí viene la experiencia y la habilidad adquirida de muchas pruebas, pruebas y errores.

Así que para ayudarte a hacerlo bien usando tu horno combinado, hemos preparado una colección de consejos. Lea el texto a continuación y recuerde algunos puntos importantes.

Utiliza ingredientes de calidad

En primer lugar, los ingredientes deben ser de calidad. También deben conservarse, manipularse y trabajarse correctamente. Después de todo, ningún ingrediente, ninguna razón, salva una receta con algún paso que salió mal.

Hacer el tutorial correctamente

Para que una receta tenga éxito, todos los pasos deben haber sido bien ejecutados y no solo en el horno. Incluso con ingredientes de excelente procedencia, si un paso se ha realizado incorrectamente, probablemente habrá variaciones en el resultado.

Elija el plato para hornear apropiado

El tipo de bandeja para hornear en cualquier horno influye en gran medida en la calidad y la mano de obra de los mejores productos. En el caso de los combinados, intente usar el gn de aluminio estándar o una parrilla de 1/1 como base para otro tipo y tamaño de bandeja para hornear que no debe ser más grande que las medidas 32 x 53 cm.

Utilice accesorios adecuados y antiadherentes

Dependiendo del producto, también puede usar bandejas para hornear antiadherentes, mantas de silicona o papel de pergamino. Estos tienen la función de evitar el contacto directo de productos delicados con la superficie de la fuente para hornear, disminuyendo evitando que se peguen y se rompan en el momento del despegue, o si se queman.

Engrasar bien si la receta lo permite

Puedes usar margarina o grasa vegetal para engrasar y en algunas recetas es posible enharinar. El mercado cuenta con demoulders profesionales que ayudan en el momento de retirar y no se queman fácilmente, reduciendo el trabajo tanto de desformar como de lavar la fuente para hornear posteriormente.

Trabajar a bajas temperaturas

En general, los productos delicados no se pueden hornear a altas temperaturas. Comience desde abajo y aumente si es necesario, pero observe cómo reacciona su producto. Como muchos de estos son altos en azúcar, corren el riesgo de oscurecerse y quemarse, más que otros tipos de recetas.

Vea ahora algunos dulces finos en hornos combinados

Pasta Choux

Es la base de las clásicas carolinas o profiteroles y bombas de chocolate. Debido a que tiene un sabor más neutro, dentro del mercado gana versiones para consumo dulce o salado. Su característica más llamativa es la forma irregular, aireada, con cierta suavidad en el interior y la crujiente en el exterior.

Alfajores

Sirve de base para pasteles, tartas y muchas otras creaciones. A la hora de hornearlo en el horno combinado es fundamental utilizar bandejas de aluminio para hornear y forrar las formas con papel de pergamino o engrasar bien con margarina o demoldante. Trate de trabajar a temperaturas más bajas para evitar que se caliente (entre 150 ° C y 160 ° C).

Conclusión

En definitiva, para enriquecer tu menú haciendo confitería fina en hornos combinados, necesitas un cuidado específico con cada producto y accesorios adecuados. Ahora, si su empresa tiene una gran demanda de estos, podría ser interesante pensar en separar el área de confitería de la cocina e invertir en un horno de lastre o tal vez un horno de convección y ¿por qué no los dos?