C-MAX ¡SOLUCIÓN IDEAL PARA AQUELLOS QUE BUSCAN PRODUCTIVIDAD EN LA COCINA!
La línea C-MAX es la solución para quien busca productividad y versatilidad, atendiendo desde pequeños bistrós y restaurantes, hasta grandes industrias de alimentos. El equipo posee exclusivas tecnologías para desempeños de altísimo estándar y fácil operación.
En estos equipos de muy alta tecnología, toda la configuración de preparación se realiza de forma automática, desde el punto de cocción, el tiempo de preparación y el ajuste de temperatura hasta la humedad y el grado de cocción (desde el más ligero hasta el más tostado).
¿Te pareció increíble? Lo mejor está por venir: el C-MAX es capaz de trabajar con varios alimentos de características distintas al mismo tiempo. Y toda esta "magia" tiene lugar a través del consumo de energía a niveles mucho más bajos que en un horno ordinario.
¿Por qué hornos combinados?
Los hornos combinados se llaman así porque combinan aire caliente seco con vapor. La elección de la dosificación óptima de calefacción, temperatura, tiempo y humedad está definida por una computadora interna en el equipo, que se proporciona con datos sobre los detalles de los alimentos, a partir de sensores dispersos por toda la cámara de cocción.
Pero un horno C-MAX combinado va mucho más allá de eso.
Solo por mencionar algunas situaciones prácticas de uso, al alcanzar hasta 260°C de temperatura en este equipo, el cocinero ahora tiene la posibilidad de, por ejemplo, asar a la parrilla más de 80 partes de carne sin necesidad de supervisión continua. Esto se puede hacer cada 15 minutos y con mínimas posibilidades de accidente de trabajo, ya que el contacto con los alimentos durante el ciclo de preparación es mucho menor, debido al automatismo.
Con un C-MAX, su equipo también puede cocinar más de 20 kg de verduras variadas, solo con la acción del vapor, en menos de 1 hora. Esto, por supuesto, sin tener que llenar las grandes y tradicionales ollas de agua, calderas o volquetes. Tampoco hay necesidad de esperar a hervir agua para luego iniciar el proceso (un hecho que aumenta las posibilidades de accidentes y hace que su cocina sea más lenta).
Pero el punto culminante de estos equipos radica en su capacidad para realizar múltiples tareas al mismo tiempo.
Es que, para producciones de pequeño volumen, que no ocupan la carga total del equipo, el C-MAX puede preparar artículos de diferentes características. Es posible, por ejemplo, cocinar arroz, pudín, verduras y huevos al mismo tiempo, simplemente eliminando cada elemento dentro del parámetro de la receta y el punto deseado (el producto ofrece la posibilidad de estandarización de hasta 500 recetas).
¿Por qué tu cocina no puede renunciar a la tecnología C-MAX?
Una cocina debe ser ágil, actuar de forma sincronizada y, principalmente, evitar errores. Basta con servir una carne fuera del punto para que tu cliente nunca vuelva al establecimiento y siga anunciando negativo, a través de los más diversos canales.
Lo mismo ocurre con el retraso en la entrega de los platos. Definitivamente, se necesita excelencia en hornos combinados para competir en un segmento hipercompetitivo.
El C-MAX tiene características exclusivas, muy útiles para combatir la imperfección en su área de producción. Cabe destacar aquí la función Dumper, que hace que la extracción de humedad de la cámara sea aún más eficiente, lo que resulta en mucha más crujiente en la fritura y un acabado preciso en las parrillas.
¿Cuáles son las cuestiones económicas a considerar?
¿Imagina que tienes la posibilidad de cocinar, con solo 4 litros de agua/hora, más de 20 kg de producto al vapor, o incluso hacer más de 10 kg de papas fritas con cero aceite? ¿O qué tal cocinar 300 huevos en 30 minutos y freír 80 pollos milaneses en 20 minutos (considerando los tiempos de carga y descarga)?
Además, C-MAX también cuenta con el Sistema Steampower, que concilia la responsabilidad social y ambiental y la eficiencia productiva. En este sistema, la temperatura propia de la cámara ayuda a calentar el agua y promover el vapor de manera más eficiente, reduciendo así el consumo de energía para la generación de vapor.
Sumando todos los ahorros en energía, mano de obra, petróleo, ingresos, productos de limpieza, entre otros, no es de extrañar que toda esta reducción haga que el equipo "pague" en menos de 12 meses.
Los modelos C-MAX disponibles en el mercado son los de 6, 10, 20 y 40 gns, que pueden ser de gas o eléctricos. Cada emprendedor elige el mejor perfil de hornos combinados dentro de su necesidad.
Esta revolución en su cocina es proporcionada por Prática, el mayor especialista en equipos de última generación para restaurantes, bares, cafeterías y panaderías en Brasil. Más de 17 años han estado ayudando a miles de establecimientos a producir excelentes alimentos a base de residuos con una mejor gestión de costos. Todo a través de la mejor tecnología utilizada en el mundo.