BENEFICIOS DE LOS HORNOS SPEED OVENS ¿CONOCES ESTOS HORNOS?
Los beneficios de los hornos rápidos para las empresas de alimentos son muchos, pero lo más destacado es la velocidad con la que calientan, terminan, gratinan y doran los alimentos. Esto contribuye tanto a la calidad del servicio como a los productos. Después de todo, ¿a quién no le gusta que le sirvan rápidamente?
Para ayudarlo a comprender cómo este equipo puede ayudar a su empresa, hemos preparado esta publicación especial. Lea a continuación y disfrute.
¿Qué son los hornos de velocidad?
En primer lugar, vamos a explicar. Son hornos de acabado ultrarrápido, son equipos que unen las tecnologías de microondas, aire caliente y resistencia infrarroja al calor, acabado, dorado, gratinado o descongelación de alimentos en un solo equipo compacto, que incluso se puede instalar en mostradores en la propia zona de ventas.
¿Cuáles son sus beneficios para la industria alimentaria?
- Servicio ultrarrápido: Algunos tipos de productos pueden tardar menos de 1 minuto o incluso segundos.
- Calidad estándar: con el calendario de recetas en el panel de equipos.
- Clientes satisfechos: con servicio rápido y calidad del producto final.
- Más ventas: debido a un servicio ágil, calidad y clientes satisfechos.
- Realiza diferentes tareas: por ser multifunción se puede utilizar para calentar, terminar, gratinar, dorar y descongelar alimentos.
- Menos espacio ocupado en la cocina o área de ventas: hornos compactos más pequeños.
- Facilidad de instalación: son eléctricos y solo necesitan una toma de corriente compatible y se pueden colocar en mostradores en el área de ventas.
- Eliminan el uso de campanas y extractores: porque tienen un sistema Ventless. Utilizan un convertidor catalítico que elimina el humo, las grasas y los olores en interiores.
- Cocinar sin cocina: permite preparar y servir alimentos sin necesidad de instalaciones de cocina complejas y completas, en lugares con espacio estricto.
- Preparación de pizzas: algunos modelos preparan pizzas de hasta 40 cm de diámetro en menos de 2:30 min y con excelente acabado superior e inferior.
- Menor requerimiento del equipo: debido a la programación de recetas en los hornos que realizan la operación deseada con solo presionar el panel.
- No requiere el uso de equipos complementarios como microondas domésticos, "salamandras" y "baño de agua".
- Mayor vida útil de los productos, ya que se congelarán o enfriarán antes de su finalización.
- Eliminación de pérdidas por exceso de producción y suministro continuo mientras se sigue vendiendo.
- Gestión remota: en "nube" a través de Wi-Fi en plataforma dedicada, IoK – Internet of Kitchen, que le permite crear, editar, agregar y actualizar a distancia varios hornos compatibles conectados, así como actualizaciones y mejoras de software.
¿Qué empresas de alimentos pueden usar Speed Ovens?
Los muchos beneficios de los hornos de velocidad son posibles gracias a su multifuncionalidad. Puede usarlos en diferentes empresas de servicio de alimentos, que necesitan terminar los alimentos rápidamente. Sin embargo, solo para ilustrar, citaremos algunos:
- Traillers y food trucks: estaciones móviles para el servicio de alimentos donde el espacio y las instalaciones eléctricas son un punto crítico.
- Cafés, cafeterías, bares: donde se sirven sándwiches, sabrosas, pequeñas preparaciones, a veces en el mostrador.
- Comedores y diversas zonas de comedor: para descongelar, calentar y terminar comidas rápidas al servicio del público y empleados.
- Hoteles, posadas, hostales: donde no hay espacio para la instalación completa de una cocina o no desea operar la cocina en ciertos momentos.
- Bares, quioscos en interior o en playas y piscinas: para preparaciones rápidas sin comprometer el espacio y con la máxima velocidad.
- Dark Kitchens: para cocinas cerradas que sirven exclusivamente al sistema de entrega y requieren alta rapidez en las preparaciones.
- Panaderías: para la preparación de sándwiches, salados y otros aperitivos.
- Supermercados: en las zonas de cafetería, cafetería y panadería de comida rápida para los clientes que están comprando.
- Redes de franquicias: con todas las ventajas del resto de negocios anteriores, sumado a la estandarización que ofrece la telegestión vía plataforma IoK.
- Restaurantes: para dorar y terminar platos como ingredientes gratinados y descongelados, alimentos preparados e incluso algunos postres.
- Hospitales: para atender a equipos, pacientes y acompañantes con comida caliente terminada a tiempo.
¿Qué alimentos se pueden preparar en Speed Ovens?
Los Hornos de Velocidad se pueden utilizar para calentar y terminar multitud de alimentos pero para ganar la máxima velocidad en servicio, recomendamos trabajar con ellos refrigerados, es decir, entre 0°C a 5°C. Podemos citar algunos ejemplos de productos:
- sándwiches diversos;
- masas;
- escondidinhos;
- Sopas;
- pizzas precocidas;
- pizzas crudas;
- hamburguesas prefritas;
- ¡Sphyras abiertas y muchas otras!
Otra característica es la velocidad, ver por ejemplo para estos productos:
- mixto-caliente — 40 segundos;
- sfirra — 35 segundos;
- tarta — 40 segundos;
- Lasaña (300 g) — 1 minuto y 50 segundos.
- pizzas de 30 a 40 cm de diámetro: 2 minutos y 30 segundos (en Forza STi)
Conclusión
En resumen, para que pueda aprovechar los beneficios de los Hornos Speed en su empresa, haga una encuesta detallada de todo su menú y las características deseables y el acabado que debe tener cada elemento.
Además, asegúrese de que puede preparar previamente estos elementos utilizando la congelación y que las funciones y parámetros disponibles en cada modelo pueden servirle perfectamente. ¡Aproveche también la gestión remota a través de la nube, que le permite crear y editar recetas en estos hornos!